Tecnologia

Cómo convertir un archivo a PDF

Saber cómo convertir un archivo a PDF es muy importante visto que este formato garantiza la integridad del archivo original. Sea por razones personales o profesionales, si necesitas aprender a hacer esta conversión, este contenido te será útil.

Hay distintas maneras de convertir archivos en PDF, la forma como lo harás cambia de acuerdo con el formato original que tenés. O sea, tenemos que hablar de este tipo de conversión según el tipo de archivo que deseas transformar.

A continuación, explicaremos mejor cómo entender y transformar tus archivos en PDF de manera gratuita y muy sencilla. ¡Échale un vistazo a lo que sigue!

Cómo convertir un archivo Word a PDF

Comúnmente, son archivos de texto en Word que deben ser transformados en PDF. Por esta razón, el propio programa de texto de Microsoft tiene una herramienta para hacerlo de forma práctica.

Si lo que necesitas es convertir un archivo Word a PDF, tenés simplemente que elegir la opción “Guardar Como” y luego elegir la extensión .pdf. Después, basta con escribir el nombre del archivo y guardarlo. Así de fácil.

Cómo convertir cualquier archivo a PDF por internet

Por otro lado, si lo que deseas es convertir otros tipos de archivos en PDF, también podrás hacerlo de manera simple. Pero, esta vez probablemente sea necesario usar una página web y realizar la acción por internet.

Para esto hay incontables opciones de páginas gratuitas que lo hacen en pocos segundos. Basta con subir el archivo original, activar la conversión y luego descargar el archivo en PDF.

Te dejamos una lista con algunas de las opciones de sitios web de este tipo que son muy buscados por los usuarios: PDFFiller, SmallPDF, SodaPDF, Documento Online Convert, PDF2Go, PDF24 Tools, entre otras tantas.