Consultar

Averiguar Numero De Partida Inmobiliaria Por Direccion

Puedes averiguar número de partida inmobiliaria por direccion en línea y este proceso es muy sencillo, pues se trata del DNI de un inmueble para que conozcamos el nombre de su propietario.

En algunos casos puede ser necesario tomar una certificación de partida de la casa, departamento o terreno.

Para eso se requiere hoy un número de partida electrónica, que es el DNI de un inmueble, el número que es designado a un inmueble para que se pueda identificarlo.

Después de obtener este número del inmueble, vas a poder conocer el nombre del propietario, desde su nombre completo con apellidos.

Tu resultado va salir el mismo día, con un costo bajo, entre $100 a 150. Si usted no dispone del nombre del propietario del inmueble, tendrías que hacer una búsqueda catastral, pero esta es mucho más dificultosa por todos los documentos que te requiere.

Recuerdes que si el inmueble que deseas procurar nunca estuvo en el registro, no vas a obtener en línea el número de partida de este inmueble.

En Argentina cada propiedad se identifica en un número de partida inmobiliaria, conocido por la sigla ARBA. Es considerada el DNI de los inmuebles.

Este número se puede encontrar en la escritura del inmueble o en la boleta que se emite a el impuesto inmobiliario.

Te enseñamos acá cómo encontrar tu ARBA desde Internet. Checas:

  • Ingreses a “Carto Arba” desde tu computadora o teléfono;
  • Búsqueda por dirección;
  • Pongas la altura y donde se ubica tu residencia;
  • Los tres primeros números de tu dirección son referentes al barrio que tu vives, como Lanús, Avellaneda, etc;

Si tu localidad es un departamento, primero debemos saber si es de la Unidad Federal (UF). Además se puede lograr otros datos en la página web, como metros cuadrados del terreno, manzana o código postal, etc.