Consultar

Cargar Certificado Escolar Anses Online

Si ya tienes ayuda escolar mensual por anses, es de suma importancia cargar certificado escolar anses online para poder presentar en la escuela donde tu hijo está registrado y puedes hacer la actualización de datos anual junto al Gobierno. Ves en la continuación cómo hacer correctamente este trámite.

La asignación escolar es una suma de dinero paga por anses para los niños que necesiten de asistencia en oficinas públicas o privadas para tener educación diferencial.

Esta bonificación se hace anualmente y para esto se debe presentar el certificado escolar de anses. Después de cargar certificado escolar anses online, tendrás como comprobar que tu hijo asiste a clases, de tal manera que así vas a poder cobrar ayuda. Este certificado va a tener validez después que la Institución educativa garantice mediante un sello que tu hijo está visitando las clases.

Para no tener que visitar una de las oficinas de anses presencialmente, este trámite se puede hacer en línea.

Si aún no tienes un registro, puedes crear a tu usuario informando tu clave de Cuil o seguridad social. En seguida vas a tener que presentar el certificado. En caso de que te quedes alguna duda, podrás llamar al 130.

Cuando estés en el sitio de anses, tu obligatoriedad va a ser llenar un formulario con tus datos, como número de cuil, datos de escolaridad, el tipo de certificado que es emitido en la provincia que resides y el establecimiento donde asiste las clases. Completas el captcha y vas poder validar el certificado, descargar y hacer impresión.

Existe un formulario en la página web de anses que ofrece ayuda para llenar correctamente el formulario escolar. En la página, busques por la opción “ayuda escolar anual” y después en “cómo realizar el trámite”.

Hacer este trámite no te va a generar ningún costo y es de suma importancia.